Con bombo y platillo presentaron a las Águilas UAGro, de la Liga TDP, en la UDA

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO.- Una verdadera fiesta deportiva resultó la presentación oficial del equipo universitario, previo al inicio de la temporada 2020-201, en la Liga TDP.

Dicho evento se realizó ayer viernes, en la casa temporal de las Águilas, en la Unidad Deportiva Acapulco (UDA).

Ahí se dieron cita diferentes medios de comunicación digitales e impresos, para dar la cobertura a la ceremonia inaugural.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, acompañado de importantes representantes de la máxima casa de estudios se tomaron la foto oficial del club.

Además, del entrenador y ex jugador de Pumas Bulmaro González, originario de Arcelia, Guerrero; el auxiliar técnico el colombiano Miguel Asprilla y el resto de la directiva.

Águilas UAGro, se declaró listo para iniciar la competencia 2020-2021, en el grupo VI, de la Liga TDP.

El plantel tiene una base de estupendos jugadores de todo el estado de Guerrero; tiene en sus filas a dos futbolistas de otros estados.

Guerrero, será representado por 4 equipos: Águilas UAGro (Acapulco), Avispones de Chilpancingo (Chilpancingo), FC Iguanas (Zihuatanejo) y FC Iguala de la Independencia.

En representación del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, asistió Román Bello Vargas, titular del INDEG.

En su mensaje a los medios de comunicación, Javier Saldaña Almazán, reiteró todo su apoyo a la escuadra de Águilas UAGro.

«Es muy importante impulsar la educación en conjunto con las actividades deportivas, la universidad tiene a grandes deportistas en diferentes disciplinas» expresó el rector.

Saldaña Almazán, dijo «Yo aquí, jugué muchos juegos, en la UDA, ahora ustedes tienen la oportunidad y deben de demostrar su talento al ser integrantes de las Águilas UAGro».

Javier Saldaña, Román Bello y Urbano Magdaleno, dieron la patada inicial del torneo 2020-2021.

Las Águilas UAGro, abren el telón contra FC Iguanas, en la jornada 1, el próximo sábado 03 de Octubre, en el estadio de la UDA, a las 19:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *